La visita de ayer al SIMO Network da para hacer algunas reflexiones sobre lo visto en los pabellones 7 y 9 del Ifema.

10:30 de la mañana y entramos al pabellón 9 de Ifema, estábamos en el SIMO Network, un acontecimiento que este año parecía estar más centrado en un tipo de público con un interés más profesional que de consumo, donde las conferencias y las mesas redondas pretendían crear un clima más colaborativo y participativo, pero los sueños siempre no se cumplen. El aforo escaso, existían espacios libres y la no afluencia de ciertas organizaciones resultó extraño nada más entrar. Empresas como Oracle, una de las partners del SIMO Network, no disponía de stand lo cual nos alertó puesto que había ganas de realizar varias preguntas. Puede ser nuestro error el no informarnos sobre quienes iban a acudir o no pero asumíamos que todos los partners tendrían su espacio en la feria. Por otro lado, los allí presentes SAP, Telefónica, Vodafone o empresas más HW como HP, Dell, Toshiba, Intel, etc. tampoco mostraron grandes alternativas ni soluciones innovadoras. Si que se pudieron ver algunas pantallas/monitores táctiles, localización de objetos, sistemas WIFI, etc. pero por lo general PYMEs de alrededores ofreciendo soluciones muy particulares orientadas exclusivamente a un ámbito o sector en concreto.

En cuanto a conferencias, la verdad que el ir un día no da para mucho y sobre todo para atender los diferentes speech(s) con cierta atención. Presenciamos la presentación de Delphi 2010 por un momento al igual que la conferencia sobre virtualización Hyper V R2 de Windows Server R2 2008. Era consciente de la presencia de Enrique Dans, encargado de la charla titulada “La empresa y la web: un nuevo mapa de relaciones” pero para cuando me dí cuenta ya había finalizado.

16:30 y vuelta a casa con una bolsa llena de papeles. Pensé, ¿me servirán de algo? la mayoría no. ¿Algo de SOA? Muy poco, algo de SaaS, también temas relacionados con el mundo “Cloud”, orientación a servicios, etc. pero por lo general como escribiría en el twitter “SOA mode=off”.

Resumiendo, dos pabellones con notables espacios vacíos, aforo escaso y un futuro incierto que apunta a un evento de carácter local y específico.

What’s next? Introducing “Engine” community, all about SOA, RIA, Software Engineering, IT future and so on.

Anuncios